Receta: «Gel de Aloe Vera para ojeras».

#esthnaturalmente

Ingredientes:

– Gel de aloe vera puro

Instrucciones:

– Limpia con agua y jabón todos los utensilios que vayas a utilizar y después, pulveriza con alcohol de 70⁰, deja que el alcohol se evapore.

– Si tienes una planta de aloe vera en casa, corta con un cuchillo desinfectado una hoja de la parte externa de la planta y que sea la que esté más abajo del tronco, de esta forma, nos aseguramos que la planta seguirá creciendo.

– Corta 1/2 cm de la hoja e introduce la hoja en un vaso de agua durante 24hs, cambiando cada cuatro horas el agua. Verás que el agua se torna de color marrón. De esta forma, extraemos la «aloína» que puede dar intolerancia y/o reacciones alérgicas en muchas personas, (ese pequeño corte de la planta puedes introducirlo, cuando hayas terminado, bajo tierra en la misma maceta de la que cortaste la hoja).

– Pasadas las 24hs, extrae el gel fresco de la hoja de aloe vera cortando la hoja por la mitad y raspando el gel con una cuchara, ve echándolo en un vaso limpio y desinfectado.

– Aplica una pequeña cantidad de gel de aloe vera sobre la zona de las ojeras con suaves movimientos circulares.

– Deja que el gel se absorba completamente en la piel, no es necesario enjuagar.

– Repite este proceso dos veces al día, por la mañana y por la noche, para obtener mejores resultados.

Si te sobra gel, puedes congelarlo en una cubitera y así asegurarte que puedes usarlo cada vez que lo necesites. Si no lo congelas, solo te durará un día, en un bote bien tapado y guardado en la nevera, tíralo si no lo utilizas en el mismo día y si no lo vas a congelar.

El gel puro, se oxida rápidamente, por eso, es mejor congelarlo.

Propiedades del Aloe Vera para Ojeras

– Hidratante: El gel de aloe vera proporciona hidratación a la piel delicada alrededor de los ojos, ayudando a suavizar la apariencia de las ojeras y las líneas finas.

– Refrescante: El aloe vera tiene un efecto refrescante y calmante que puede reducir la hinchazón y la inflamación alrededor de los ojos, lo que ayuda a disminuir la apariencia de las ojeras.

– Aclarante: El aloe vera contiene compuestos que pueden ayudar a aclarar y aclarar la piel, lo que puede reducir la apariencia de las ojeras oscuras con el tiempo.

– Antioxidante: Rico en antioxidantes, el aloe vera ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, lo que puede prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar la apariencia general de la piel alrededor de los ojos.

– Antiinflamatorio: Las propiedades antiinflamatorias del aloe vera ayudan a reducir la hinchazón y la irritación alrededor de los ojos, lo que puede mejorar la apariencia de las ojeras y hacer que la piel se vea más radiante.

Con esta receta sencilla de gel de aloe vera y sus propiedades beneficiosas, podrás tratar las ojeras de forma natural y efectiva, dejando tu piel fresca, hidratada y rejuvenecida.

Publicado por esthnaturalmente

Cosmética 100x100 natural. Cosmética consciente. Ofrezco lo que busco: calidad y respeto al medioambiente

Deja un comentario