Hoy 7 de abril, celebramos el «día mundial de la salud» 🌿 en reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal, así como fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, especialmente en la población de escasos recursos.
🤔 💬 ¿Te has parado a pensar qué haces y hacemos, y lo más importante, cómo ayudas y ayudamos a cuidar la salud del planeta?. ¿Qué tiene que ver la salud del planeta con la nuestra como individuos?…
😌 «Nuestro planeta, nuestra salud»
¿Somos capaces de imaginar un mundo donde el aire, el agua y los alimentos saludables estén al alcance de todos?
¿Donde las economías se centren en la salud y el bienestar?
¿Donde las ciudades sean habitables y las personas controlen su salud y la del planeta?
La OMS calcula que, cada año, se producen más de 13 millones de defunciones debidas a causas ambientales evitables, sin ir más lejos, a la crisis climática, que es la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad. La crisis climática es también una crisis de la salud.
Hoy sabemos que la salud humana es inseparable de la salud del planeta, existe un claro consenso científico sobre el hecho de que, en el siglo XXI, la crisis climática es la mayor amenaza para la salud y que conlleva el incremento de toda una serie de riesgos e impactos, directos e indirectos, que ya están incidiendo en la morbilidad y morbididad, tal como han demostrado múltiples estudios.
